La multinacional Nestlé ha atenuado su crecimiento orgánico, que refleja una adaptación de los precios en los mercados. La multinacional elevó un 3,7 % su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 5.100 millones de francos suizos (4.143 millones de euros).
El beneficio por acción progresó el 3,4 por ciento y, a tipos de cambio constantes, el beneficio recurrente por acción progresó el 7,2 por ciento.
En la primera mitad del año, la compañía experimentó un crecimiento interno real del 2,7 por ciento, con relación al mismo periodo del año pasado, indicó el grupo, que es un actor clave en el sector de la agroalimentación a nivel mundial.
Las ventas de Nestlé también registraron una mejora, que fue del 5,3 por ciento y alcanzaron los 45.200 millones de francos (36.700 millones de euros).
El crecimiento orgánico de la compañía se atenuó un poco en este primer semestre
“Hemos tenido un desempeño equilibrado en el primer semestre, tanto en términos de ventas como de beneficio, en un entorno en el que el crecimiento es menor y de reducción de costes de materias primas”, indicó el consejero delegado de la compañía, Paul Bulcke, en una declaración comentando estos resultados semestrales.
Sostuvo que el crecimiento orgánico se atenuó un poco, reflejando una adaptación de los precios en los mercados.