El grupo suizo Hero ha nombrado a Sergio Elizalde director general para el Sur de Europa, ampliando su responsabilidad sobre Italia, además de España y Portugal, lo que en su opinión pone “de manifiesto el peso específico que el negocio español tiene para el grupo”.
La compañía alimentación infantil ha detallado que ” este nombramiento responde a su estrategia de unificar mercados “para ser más eficientes y competitivos”.
Desde la sede de la empresa en Alcantarilla (Murcia), Hero España vende a más de 30 países en los cinco continentes y produce cada año más de 200 millones de unidades de producto.
Según la compañía, la filial española “ha conseguido evitar la destrucción de empleo -con más de 800 trabajadores y 2.000 empleos indirectos- a pesar de la crisis”, y facturar una media de 200 millones de euros estos últimos años.
Hero España tiene su sede desde 1922 en Murcia, donde se fabrica productos y todas las referencias de Hero Baby, marca de alimentos y nutrición infantiles.
Además de contar con el Instituto de Nutrición Infantil, Hero España lanza cada año nuevas líneas de producto con la filosofía “del campo a la mesa; siguiendo recetas originales y con procesos totalmente naturales sin conservantes, colorantes ni aditivos adicionales”, han añadido desde la compañía.
Hero España también abarca otros aspectos en su gestión pivotada sobre tres ejes -recursos humanos, sostenibilidad y comunidad-.
El grupo Hero, con sede en Lenzburg (Suiza) está presente en 15 países y exporta sus productos a los cinco continentes.