Las reservas de agua embalsada en la España peninsular superan a las de marzo de 2017. Pero son inferiores a la media de los diez últimos años, según ha informado hoy el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Los embalses peninsulares almacenan 34.980 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 62,4 por ciento de su capacidad total, por encima del registro de hace un año, en que el agua embalsada apenas superaba los 33.000 hectómetros cúbicos.
No obstante, la cifra aún se aleja de la media de los últimos diez años, que se sitúa en 38.561 hectómetros cúbicos, según datos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

En una nota, el Mapama explica que las lluvias de la última semana han supuesto un aporte de 1.251 hectómetros cúbicos a la reserva de agua, que representan el 2,2 por ciento de la capacidad total.
El País Vasco, al cien por cien
Todos los embalses registraron incrementos en sus niveles, salvo en Galicia Costa, donde se redujo en tres hectómetros cúbicos, en el embalse de Tinto Odiel, con dos hectómetros menos, y las cuencas internas del País Vasco, que mantuvieron el mismo valor y están al cien porcien.
Las precipitaciones afectaron considerablemente a toda la península, con la máxima en la ciudad de Oviedo, donde se recogieron 107,8 litros por metro cuadrado.