Un ganadero ordeña una vaca. Foto: Ginés Mena

Un ganadero ordeña una vaca. Foto: Ginés Mena

España propone destinar el 10 % de los fondos de la PAC a la incorporación de jóvenes

Publicado por: Efeagro 14 de enero de 2026

España defenderá que un 10 por ciento de los recursos para la Política Agraria Común (PAC) en 2028-2034 sean para el relevo generacional en el campo, según ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Ejecutivo ha manifestado, durante la clausura del acto de presentación de las medidas para facilitar el acceso a la actividad agraria, que España reivindica una mayor ambición en el presupuesto general de la UE para 2028-2034 y una mejor dotación para la PAC.

Un campo de olivos. Efeagro/Archivo

Además, España defenderá una mayor proporción de fondos para el relevo generacional en la agricultura y la ganadería que los que pretende la Comisión Europea, que en su proyecto presupuestario los sitúa en el un 6 % del total de la PAC, según ha detallado Sánchez.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo