El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, (d) con el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Luengo. Efeagro/MAPA

AGRICULTURA PAC |AGRICULTURA PAC

Las reuniones entre Gobierno y las CC.AA. españolas avanzan para perfilar la aplicación de la PAC

Publicado por: Efeagro|Efeagro 28 de abril de 2021

Las reuniones que mantiene el ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con las comunidades autónomas siguen avanzando, con el fin de perfilar el Plan Estratégico de aplicación de la nueva programación de la Política Agrícola Común (PAC) 2023-2027.

Este miércoles es el turno de la Región de Murcia, Cantabria y Castilla-La Mancha, cuyos consejeros del ramo mantendrán hoy sendos encuentros con Planas en la sede del Departamento.
Ya los han mantenido los representantes de autonomías como Aragón, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, La Rioja, Cataluña, Andalucía y Asturias.
Planas ha expresado públicamente que está satisfecho sobre cómo transcurren estos encuentros y ve un "espíritu constructivo y positivo".

Foto de familia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (c),junto a los consejeros asistentes una Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Efeagro/Archivo. Mariscal

Según ha señalado, es partidario de acordar "un modelo común de aplicación" para España porque es un país con "realidades diferentes".
Hay asuntos relevantes como la convergencia, el "gran tema" en palabras del ministro, que la entiende como la redistribución de fondos "entre agricultores y no entre territorios porque aquí los destinatarios de la PAC son los productores".

En la agenda, se encuentra celebración de una conferencia sectorial entre el ministro y todas las comunidades autónomas en mayo para cerrar los últimos flecos del plan estratégico que España quiere para la aplicación de esta política comunitaria.

Secciones : Agricultura