Pousada da Serra da Estrela, en Covilhã (Portugal). Foto. Cedida por Secret Escapes

Pousada da Serra da Estrela, en Covilhã (Portugal). Foto. Cedida por Secret Escapes

TENDENCIAS

¿Qué pedimos los españoles a los hoteles de lujo?

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 30 de marzo de 2016

La reputación se alza como el aspecto más valorado por los españoles en los hoteles de lujo, según un estudio de Secret Escapes. La profesionalidad y un escenario que invite a la desconexión completan el Top 3 de los aspectos más demandados en los 4 y 5 estrellas.

El 49,49% de los españoles reconoce que la imagen y reputación del hotel es el elemento más importante en los viajes de lujo, según una encuesta realizada por Secret Escapes entre 2.000 personas procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia, España y Holanda.

La notoriedad del hotel resulta, también, el elemento clave para los viajeros alemanes (43,6%) e italianos (36,36%), mientras que para los británicos es más importante el tipo de habitación (28,2%) y la localización (27,8%).

Algunos aspectos clave

Tras la reputación, la profesionalidad se posiciona como el segundo elemento de mayor importancia entre los viajeros españoles (28%), un aspecto que también lo es, por cierto, para los viajeros alemanes (41,7%).

Los italianos (42,42%) y holandeses (59,29%), por su parte, apuestan por el diseño y la arquitectura del establecimiento, mientras que los británicos lo hacen por el ambiente especial del hotel (34,4%).

El trato amable por parte de los empleados es, según el 43% de los españoles, lo más relevante a la hora de definir un servicio profesional en una categoría de lujo.

Otras conclusiones

La encuesta también revela que el 57% de los españoles coincide en que el aislamiento del ruido y la ubicación en escenarios que inviten a la desconexión son otros de los aspectos más importantes. Por el contrario, solo el 8% reconoce que un hotel de lujo debe tener campo de golf, pistas de tenis o piscinas; y sólo el 1% valora una buena conexión wifi.

Si nos fijamos en nuestros vecinos europeos, los británicos (67,3%), alemanes (78,4%) y holandeses (67,72%) comparten su interés por el aspecto gastronómico -con especial demanda del servicio de catering-. El 43,88% de los italianos, en cambio, considera que un hotel de lujo debe tener spa.

En lo relativo a las habitaciones, el 31% de los españoles opina que una escapada de lujo siempre debe incluir una suite o habitación espaciosa. Por su parte, los holandeses (65,85%) y los británicos (25,7%) dan más importancia a la comodidad de la cama; los italianos a los muebles y equipamiento de calidad (37,76%); y los alemanes a un servicio de limpieza excelente (65,2%). Todos los encuestados europeos coinciden, no obstante, en que el valor más importante de un hotel de lujo son unas “vistas espectaculares” desde la habitación.

Secciones : Hoteles Turismo