En 2014, Extremadura vendió al extranjero productos agroalimentarios por valor de 783 millones. La clave, su apuesta por la calidad y la innovación.
Las exportaciones de productos agroalimentarios extremeños alcanzaron los 783 millones de euros en 2014, lo que supuso un incremento del 4%, lo que demuestra que “el campo extremeño goza de buena salud”, según el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.
A lo largo de los últimos cuatro años, la cuantía económica de las exportaciones ha sido superior en 140 millones de euros.
Este incremento de las ventas al exterior de los productos extremeños guarda relación, según el consejero, con la apuesta del Gobierno regional y del propio sector agroalimentario por la calidad y la innovación.
Alta calidad de la producción
Echávarri, que ha estado presente en el Salón Gourmet Madrid 2015, ha destacado “la alta calidad de los productos” de las 36 empresas y 12 entidades extremeñas participantes en este certamen, entre las que destacan los Consejos de Denominación de Origen y de Indicaciones Geográficas Protegidas, así como la entidad “Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015″.
Consciente de la importancia de esta feria internacional para las empresas del sector alimentario, la Consejería extremeña organiza y apoya la presencia de los productos extremeños en la misma con el fin de fomentar y facilitar posibles operaciones comerciales nacionales e internacionales.