BRASIL AGRICULTURA

Brasil tendrá planta de fertilizantes a partir de uranio procesado en Ceará

Brasil anunció la instalación de una planta para la producción de fertilizantes a partir del procesamiento de uranio en el estado de Ceará (nordeste), que tiene una de las mayores reservas en el mundo de ese mineral asociado al fosfato, según informó este martes el Gobierno regional.

INNOVACIÓN AGRICULTURA

Italia se apunta a la bioeconomía

En 2017 el sector de la bioeconomía en Italia representaba un volumen total de negocio de 300.000 millones de euros, y, en trece años de actividad, logró crear dos millones de puestos de trabajo.

INNOVACIÓN AGRICULTURA

Italia se apunta a la bioeconomía

En 2017 el sector de la bioeconomía en Italia representaba un volumen total de negocio de 300.000 millones de euros, y, en trece años de actividad, logró crear dos millones de puestos de trabajo.

GAS, ELECTRICIDAD O IBI SUBIRÁN EN 2018

'Rebelión en la granja' por el alto coste de los insumos

El nuevo año trae a los agricultores y ganaderos algunas subidas de precios que encarecerán insumos como la energía -gas y electricidad- o el IBI que centenares de municipios analizarán en los primeros Plenos de enero.

NUEVA VOTACIÓN

Autorización para el glifosato por cinco años más

La Unión Europea (UE) logró ayer un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, con el voto favorable de 18 países, 9 votos en contra y 1 abstención, una decisión que la Comisión Europea (CE) adoptará antes del 15 de diciembre.

SE APLAZA LA DECISIÓN

Sin acuerdo para renovar la licencia sobre el glifosato

La falta de acuerdo hoy entre los países de la Unión Europea (UE) para renovar la licencia del herbicida glifosato, que Bruselas propone se prolongue durante cinco años, obligó a retrasar de nuevo la decisión, a poco más de un mes de que expire su autorización el próximo 15 de diciembre.

DESACUERDO SOBRE EL LÍMITE DE CADMIO

Anffe: El nuevo reglamento puede poner en riesgo el suministro de fertilizantes

La patronal Anffe cree que el futuro reglamento sobre fertilizantes puede, si incluye las limitaciones de contenido de cadmio aprobadas en comisión en el Parlamento Europeo (PE), "poner en riesgo" la viabilidad de la industria del sector y el suministro a los agricultores de fertilizantes con fósforo.

Da así respuesta a una demanda del sector

La norma para regular los insumos ecológicos estará en 2017

Una norma privada regulará el uso de los insumos (fertilizantes, fitosanitarios...) para la agricultura ecológica. Se tratará de una normativa Aenor que, según el Ministerio de Agricultura, estará en el primer trimestre de 2017.