Agricultores se manifiestan con tractores ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.. EFE/ Mariscal

PROTESTAS DE AGRICULTORES

Finaliza la concentración de productores frente al Ministerio de Agricultura en Madrid

Publicado por: Efeagro 15 de febrero de 2024

La concentración que varias decenas de agricultores y la veintena de tractores han protagonizado este jueves frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) se ha disuelto sin ningún incidente.

Pasadas las 14.30 horas, los tractores que bloqueaban los accesos a la sede del Ministerio en Madrid han emprendido el viaje de vuelta.

La intención es volver a sus lugares de origen, según han manifestado algunos de los concentrados antes de dar por terminado el acto ante los periodistas allí congregados, entre ellos Efeagro.

La acción, no prevista, se ha prolongado durante toda la mañana y en el transcurso de la concentración los productores han exhibido pancartas para pedir precios justos al campo y resaltar la necesidad de adoptar más medidas para que el campo siga vivo.

Manifestación de agricultores frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Efeagro/J.J Ríos

Los participantes procedían en su mayoría de Extremadura y muchos pertenecían a la organización agraria Asaja, aunque los había que han acudido a título individual y por parte de distintas plataformas.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA siguen pendientes de cerrar un encuentro que, en principio, estaba programado para este mismo jueves.

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo