El domingo a las seis de la tarde puso su broche final la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid. El público, gran protagonista de las dos últimas jornadas, disfrutó de la gastronomía y el folclore de todos los lugares del mundo.
Pero la gran novedad de este año, y aunténtico protagonista de las dos últimas jornadas fue la venta. Por primera vez, los clientes pudieron comprar sus viajes en los propios stands de las empresas presentes en la Feria. Además, se beneficiaron de las ofertas preparadas específicamente para esta ocasión.
Paradores ofreció varios paquetes diferentes con descuentos de, por ejemplo más de 100 euros en las estancias de cinco días. Uno de los mayores atractivos fueron los safaris a menos de 500 euros y los recorridos en autocaravana por Nueva Zelanda que, contratados en Fitur, llevaban el seguro obligatorio gratis. La venta de cruceros ha resultado muy exitosa, según los empresarios que los ofertaban y Japón ha recuperado, dicen, su flujo de viajeros.
Al público la posibilidad de contratar ya sus vacaciones a precios de feria le ha parecido una iniciativa excepcional, que consideran debe repetirse.
A las 6 de la tarde, comenzó Fitur a cerrar sus puertas. Puertas que volverán a abrirse el próximo mes de enero.