INAUGURACIÓN DE FRUIT ATTRACTION

Planas alaba al sector hortícola, que produce por valor de 15.000 millones

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha elogiado la capacidad de organización que está demostrado el sector hortofrutícola español, un segmento cuya producción alcanza un valor medio de 15.000 millones de euros y que crea la mitad del empleo agrícola en España.

NOVEDADES EN ENVASES Y FORMATOS

Un Fruit Attraction de récord con novedades en envases y formatos

Este martes comienza la gran cita del sector hortofrutícola en Ifema-Madrid, la feria Fruit Attraction, que en esta edición batirá récord de asistencia -con 1.800 empresas expositoras y una previsión de 90.000 visitantes- y exhibirá las novedades en envases y formatos para las frutas y hortalizas.

INFORMATIVO AGROALIMENTARIO

La semana agroalimentaria en cinco minutos

Las ayudas anunciadas por el Gobierno a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, la celebración de las ferias Fruit Attraction y Conxemar y el consumo de dulces protagonizan el informativo de esta semana.

FERIA HORTOFRUTÍCOLA

Cuenta atrás para la esperada celebración presencial de Fruit Attraction 2021

Los productores, comercializadores y distribuidores de frutas y hortalizas tienen ya todo preparado para verse de nuevo en la feria Fruit Attraction 2021, que vuelve a celebrarse en Ifema de forma presencial entre el 5 y el 7 de octubre con muchos temas sobre la mesa, como la importante subida de costes.

BREXIT HORTOFRUTÍCOLA

El Brexit, la mayor preocupación del sector hortofrutícola español

Fepex, organizadora junto a Ifema de Fruit Attraction Live Connect, constata durante esta feria el nerviosismo del sector hortofrutícola por la incertidumbre sobre las condiciones comerciales que van a regir sus envíos a partir del 1 de enero a Reino Unido, su tercer mercado exterior.

FERIAS HORTOFRUTÍCOLAS

Frutas y hortalizas virtuales: la covid digitaliza las ferias del sector

El año comenzó con la gran primera feria hortofrutícola, Fruit Logistica (Alemania), pero la covid-19 hizo que la segunda cita del sector, Macfrut (en Italia y prevista en mayo), se celebre de forma virtual a partir de mañana, y la española Fruit Attraction, opte también por una edición online en octubre.

FERIA HORTOFRUTÍCOLA

Fruit Attraction se celebrará de forma telepresencial durante el mes octubre

Ifema y la federación hortofrutícola Fepex, organizadores de Fruit Attraction, han anunciado que este año la feria se celebrará de nuevo en octubre pero de forma telepresencial, a través de una plataforma virtual, y no físicamente en el recinto ferial madrileño, como en las anteriores ediciones.

20 AÑOS DE LA DO

El caqui y su historia de "éxito"

Fruit Attraction acoge el II Simposio Internacional Kaki Attracion, un foro en el que se analiza la historia y el futuro de una fruta cuyo cultivo ha experimentado un crecimiento exponencial en España.