FRUTA LABORAL

La falta de mano de obra, el gran problema laboral para la fruta de hueso

La última reforma laboral no ha frenado -ni ayudado a que se resuelva- uno de los problemas más graves para el sector de la fruta de hueso: la escasez de recolectores en momentos puntuales, como ha ocurrido este año en Andalucía, una situación que se repite en España cuando hay plena producción.

CAMPAÑA HORTOFRUTÍCOLA

Fruta de hueso, una campaña "correcta" en la que se esperaban mejores precios

La previsión inicial de un recorte de la producción de fruta de hueso se ha cumplido -excepto para la ciruela- y los precios, razonables, no se han disparado como era de esperar, lo que ha creado desilusión en un sector que mira con incertidumbre al futuro y pone de nuevo el foco en la distribución.

LOS RETOS DEL NUEVO CURSO

Las diez claves del curso agrario y alimentario

La situación de sequía, la erradicación de la bacteria que pone en peligro nada más y nada menos que al sector del olivar, la nueva crisis del sector alimentario tras la aparición de un pesticida en huevos en Holanda o las negociaciones sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) serán las claves de este curso político.

Los precios, por debajo de los de 2011

Bruselas confirma las últimas ayudas excepcionales para la fruta de hueso

La Comisión Europea (CE) publicará esta semana el reglamento con el último paquete de ayudas excepcionales para la fruta de hueso. El Consejo informal de ministros de Agricultura que se celebra desde ayer en Tallín (Estonia) ha tratado esta medida en una agenda también marcada por los huevos contaminados, el "brexit" y Mercosur.