El objetivo de esta decisión es financiar la ayuda extraordinaria por la contratación de póliza a las explotaciones afectadas por las tormentas de los meses de enero y febrero, principalmente en Andalucía y en Extremadura, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en un comunicado.
En concreto, el Gobierno ha aprobado una adenda al Convenio entre la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) por la que se amplía en 57,6 millones, hasta los 372,6 la partida destinada a subvencionar la contratación de pólizas.

Ampliar el crédito por las tormentas de enero y febrero
Inicialmente, la aportación de Agricultura prevista para este ejercicio era de 315 millones de euros.
«La modificación tiene por objeto ampliar el crédito para subvencionar el Plan Anual de Seguros Agrarios y financiar la ayuda extraordinaria para incrementar la subvención a la prima del seguro de las explotaciones que sufrieron daños por las tormentas en enero y febrero, especialmente en Andalucía y Extremadura«, según el MAPA.









