Entrada del Gran Meliá Xian, China. Foto. Cedida por Meliá Hotels International

Entrada del Gran Meliá Xian, China. Foto. Cedida por Meliá Hotels International

Hoteles de ciudad

Lujo asiático en el Gran Meliá Xian

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 24 de septiembre de 2015

A siete kilómetros de la muralla de Xian (China) se alza el Gran Meliá Xian, un complejo de aire oriental en el que el lujo toma forma en restaurantes, piscinas y salones. Nos adentramos en él para conocer algunas de sus particularidades como el spa, el lago o sus diferentes jardines privados.

Viajamos hasta el continente asiático para conocer el Gran Meliá Xian, un hotel situado en el nuevo distrito de Qu Jiang de la ciudad de Xian, que sabe a cultura, arte, lujo y gastronomía. Cabe poner en valor su ubicación, junto al parque temático Tang Paradise, frente al lago Nanhu y arropado por un largo artificial de 929 metros cuadrados.

Este cinco estrellas, que destaca por elementos como jardines privados, un lago o un centro comercial, ofrece un equilibrio estético entre la decoración tradicional china y los toques vanguardistas, siempre con el lujo en su máxima expresión.

Sus más de 350 habitaciones cuentan con “con los techos más altos de la ciudad”, según recoge la web del hotel, y en ellas también se combina el lujo español con la tradición china. Todas ellas cuentan con ventanas panorámicas que permiten que la luz natural invada las estancias y los huéspedes se deleiten con excelentes vistas al lago y los jardines. Camas king size, televisor de plasma, internet Wi-Fi y un baño con vistas panorámicas completan los detalles.

Recepción del Gran Meliá Xian, China. Foto. Cedida por Meliá Hotels International
Recepción del Gran Meliá Xian, China. Foto. Cedida por Meliá Hotels International

Fusión de sabores

Los amantes del buen comer encuentran aquí una amplia variedad de opciones culinarias que rinden homenaje a los sabores del mundo. Está, por ejemplo, el restaurante chino Rong Palace, donde degustar especialidades locales; o el Duo, en el que se sirven platos típicos de la cocina española. También, el Mercado Gran Café ofrece bufés temáticos y un menú a la carta con propuestas internacionales.

Además, dispone del salón de puros La Cava, para disfrutar de los mejores licores añejos; y un lobby bar, en el que degustar una amplia variedad de cócteles.

Servicios exclusivos

Y como el lujo manda, el Gran Meliá Xian ofrece una experiencia Red Level, una exclusiva línea de servicios e instalaciones de alta gama. Gracias a ella, los clientes se benefician de privilegios como check-in y check-out personalizado, desayuno gratuito, servicio de cóctel y canapés, uso gratuito de una área de trabajo con ordenador e Internet, o amenities de baño de marcas de lujo, entre otras cosas.

Lounge del Gran Meliá Xian, China. Foto. Cedida por Meliá Hotels International
Lounge del Gran Meliá Xian, China. Foto. Cedida por Meliá Hotels International

Otros atractivos

Los huéspedes también pueden dejarse mimar en el Yhi Spa, un espacio con aromas exclusivos y una amplia variedad de tratamientos. Masaje indio tradicional, hidroterapia, aromaterapia, reflexología, tratamientos faciales, masajes, envolturas y sesiones de ejercicios para tonificar el cuerpo son sólo algunos ejemplos.

El hotel alberga también el Redglove Meetings & Events, un centro de negocios para celebrar congresos que alberga distintas salas equipadas con conexión Wi-Fi de alta velocidad o servicio de videoconferencia, entre otras cosas.

El propio escenario en el que se ubica, también invita a disfrutar de un día de turismo visitando reclamos como la muralla de la ciudad, la calle Muslim, la Gran Pagoda del Ganso, los Guerreros de Terracota Qin o la zona industrial Hi-tech de Xian.

Además, el Gran Meliá Xian se encuentra muy próximo a un área de restaurantes y zonas comerciales, como el Centro Comercial Century Ginwa. Además, se rodea de museos como el provincial de Shaanxi (a 3 kilómetros) o el museo del Bosque de Piedra (a 7 kilómetros).

Secciones : Hoteles Turismo