El Grupo de alimentación Siro ha sido distinguido en la sede de Naciones Unidas por su integración de trabajadores con discapacidad.
Dos empresas españolas, el Grupo de alimentación Siro e Ilunion, fueron galardonados en la sede de Naciones Unidas por su integración de trabajadores con discapacidad.
Los galardones, que también reconocieron la labor de varias compañías de otros países, se entregaron el pasado viernes en un acto con motivo del décimo aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El Grupo Siro está especializado en alimentación y produce galletas, pasta, pan de molde, bollería o cereales, incluidos los de la marca Hacendado para la cadena de supermercados Mercadona
Fundado en 1991, cuenta con 19 centros de trabajo con más de 4.000 trabajadores.

Estos premios a las “Mejores Empresas para Trabajadores con Discapacidad” se establecieron en el estado brasileño de Sao Paulo en 2014 y celebraron este año su primera edición internacional con motivo del aniversario de la Convención de la ONU.
En otro acto para celebrar esos diez años del texto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó los progresos logrados en la última década, pero advirtió también de que las personas con discapacidades siguen enfrentándose a “grandes desventajas”.