Fachada Alhambra Palace, Granada. Foto. Cedida por Hotel Alhambra Palace

Fachada Alhambra Palace, Granada. Foto. Cedida por Hotel Alhambra Palace

GRANADA

Hotel Alhambra Palace, joya neomudéjar en el corazón de Granada

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 20 de enero de 2016

Nos adentramos en el Hotel Alhambra Palace, un cuatro estrellas de estilo neomudéjar ubicado en el corazón de Granada. Entre sus atractivos, salones, alta gastronomía, lujo y vistas panorámicas a los alrededores.

Lujo, vistas panorámicas, alta cocina y ambientes de estilo neomudéjar son algunos de los atractivos del Alhambra Palace de Granada, un hotel que presume de haber recibido en sus estancias a distintos miembros de la realeza. Nos adentramos en el hotel Alhambra Palace, un establecimiento con categoría de 4 estrellas que se erige sobre la colina de Peña Partida, en el corazón del bosque de la Ciudadela de La Alhambra, en Granada.

Con 106 años de vida, este complejo es un referente turístico tanto por su localización junto a La Alhambra como por sus vistas panorámicas a Granada, Sierra Nevada y las Alpujarras.

De estilo neomudéjar, que combina la herencia musulmana y cristiana, el Alhambra Palace está decorado según los cánones nazaríes y se pueden encontrar en él grabados, materiales como madera, cobres o yesería y azulejos con colores vivos y ornamentos metálicos.

Hall del Hotel Alhambra Palace, Granada. Foto. Cedida por Alhambra Palace
Hall del Hotel Alhambra Palace, Granada. Foto. Cedida por Alhambra Palace

Algunos atractivos

Las 115 habitaciones y 11 junior suites del complejo -espaciosas y con gran luminosidad- ofrecen vistas panorámicas a la ciudad. Con una decoración basada en artesonados de yesería, cobre y maderas nobles, están equipadas con todo tipo de comodidades como Wi-Fi, TV de plasma, minibar o teléfono en el baño.

El hotel también dispone de salones para la celebración de eventos, que conservan la decoración original de 1910, azulejos y yeserías de arabescos, así como lámparas de aceite de la época.

Para disfrutar de la mejor gastronomía pone a disposición del huésped un restaurante que combina las tradiciones gastronómicas con técnicas culinarias de vanguardia. En él, se pueden saborear distintas especialidades de pasta como los raviolis sobre fondo de verduras y crema de leche; carnes como lomo de ciervo flambeado con cebollitas glaseadas; y pescados como merluza al horno con su velouté de cava y remolacha salteada.

Restaurante del Hotel Alhambra Palace, Granada. Foto. Cedida por Alhambra Palace
Restaurante del Hotel Alhambra Palace, Granada. Foto. Cedida por Alhambra Palace

Después de una suculenta comida, espera la terraza panorámica, un espacio donde degustar un cóctel mientras se disfruta  de los atardeceres granadinos.

Por su elegancia y sus servicios, este hotel ha sido elegido durante años por distintas personalidades de la realeza como Alfonso XIII; actores de Hollywood com Brad Pitt; políticos como Charles de Gaulle; músicos como Manuel de Falla o escritores como Federico García Lorca.

Secciones : Hoteles Turismo