Actor caracterizado. Foto: Cedida por La Casa del Cementerio

Actor caracterizado. Foto: Cedida por La Casa del Cementerio

ACTIVIDADES DE TERROR

Un hotel donde lo pasarás de miedo

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 18 de julio de 2014

Si eres amante del terror y de las emociones fuertes, te proponemos que pases una noche en La Casa del Cementerio, ubicada en la localidad murciana de Lorca. Adéntrate en este original juego cuya finalidad es pasar una noche terroríficamente divertida resolviendo un enigma paranormal. Te damos los detalles.

La Casa del Cementerio -que surgió en Murcia a principios de 2008- se ha posicionado como una de las grandes alternativas de ocio de la zona gracias a sus ingredientes de diversión, originalidad y emoción. Esta iniciativa se desarrolla en un hotel de la localidad de Lorca e incluye alojamiento, desayuno monstruoso, cena temática de terror y una actuación con actores.

El propietario de esta singular empresa, Juan José Molina Vadillo, señala en una entrevista a Efetur que el objetivo de la actividad consiste en “sobrevivir a una noche de terror”, desde las 22.00 horas que comienza el evento hasta las 12.00 horas del día siguiente que termina la divertida pesadilla.

Actor caracterizado. Foto: Cedida por La Casa del Cementerio
Actor caracterizado. Foto: Cedida por La Casa del Cementerio

Molina señala que el juego es guiado, en todo momento, por siete actores “perfectamente caracterizados”. Éstos, plantean a los participantes una trama en la que tienen que investigar fenómenos paranormales y buscar distintas pistas en función de los sucesos que se desarrollen en las estancias del hotel. Además -nos dice- toda la actividad está aderezada con elementos que buscan sobresaltar a los participantes como “una grabación de psicofonía”, decoración, pasillos angostos y un ambiente de oscuridad.

Debido a que se trata de una actividad que provoca diversas reacciones, son muchas las anécdotas que quedan para la posteridad. En este sentido, Molina subraya que, en una ocasión, hubo dos mujeres que celebraban una despedida de soltera y “no duraron ni cinco minutos en el espectáculo”. Señala además que, en este caso, lo que les impresionó fue el decorado porque “apenas había dado tiempo a que los actores interpretasen su papel”.

Asimismo, afirma que han comprobado que “los hombres se asustan mucho más que las mujeres”. "Cuando una pareja tiene que pasar por un sitio terrorífico, ves que el hombre se parapeta detrás de su novia”, apunta.

Los participantes tienen que ser mayores de edad o contar con una autorización de los padres y los grupos deben estar formados por, al menos, 15 personas. Por sólo 80 euros, encontrarás en esta actividad la mejor alternativa para celebrar despedidas, cumpleaños o cenas de empresa.

Además, tal y como nos cuenta el propietario de la empresa, es una actividad apropiada para todo tipo de público -desde los 18 hasta los 60 años-, así que, si eres de los que les gusta la adrenalina y te apetece disfrutar de una experiencia terrorífica y divertida, visita la tenebrosa Casa del Cementerio.

Secciones : Hoteles Turismo
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.