La puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la unificación de Alemania. Foto: ONET

La puerta de Brandenburgo, uno de los símbolos más importantes de la unificación de Alemania. Foto: ONET

Precios

Hoteles 5 estrellas a precios low cost

Publicado por: L.A.F.-Efetur 18 de mayo de 2015

Son destinos turísticos de primer orden y tienen hoteles de 5 estrellas con precios inferiores a los 150 euros. Los descubre hoteles.com en su Hotel Price Index, que ha publicado en su web.

Durante 2014 los turistas pudieron alojarse en 63 grandes ciudades de todo el mundo por 150 euros o menos. Y si nos fijamos únicamente en los hoteles de lujo, los de 5 estrellas, hay 11 grandes destinos en los que ha existido la posibilidad de alojarse en un establecimiento de lujo por ese precio.

Berlín, Praga, Tallin, Bangkok, Delhi, Mumbai, Budapest, Lisboa, Pisa, Varsovia o El Cairo son los 11 destinos de primer orden que durante 1014 ha contado con hoteles de 5 estrellas a precios iguales o inferiores a los 150 euros. Esta clasificación corresponde al Hotel Price Index (HPI) publicado por Hoteles.com.

Vista de la plaza de Santa Ana, en Madrid. EFE/Alberto Martín.
Vista de la plaza de Santa Ana, en Madrid. EFE/Alberto Martín. 

En la categoría de 4 estrellas hay hoteles en 31 países de todo el mundo en los que en 2014 ha sido posible alojarse por 150 euros o menos. Ciudades como Moscú, Viena o Roma han contados con esas opciones low cost en Europa. En España han ofrecido esa posibilidad Barcelona, Benidorm, Madrid y Santiago de Compostela.

En América, sin embargo, parece imposible alojarse por ese precio en hoteles de 5 o 4 estrellas en las ciudades que analizó hoteles.com. Este precio solo se obtuvo en la lista de los hoteles de 3 estrellas de Chicago, Los Ángeles, Seattle, Washington DC, Miami, Montreal, Toronto y Vancouver.

Hoteles.com, una web de búsqueda y reserva de alojamiento que tiene más de 510.000 propiedades de todo el mundo, ha realizado el HPI basándose en reservas realizadas y muestra los precios reales pagados, sin contar ofertas ni descuentos, según explica la compañía en un comunicado.

 

Secciones : Hoteles Turismo