Un cerdo en una granja. EFE/Archivo. Bodo Marks.

Un cerdo en una granja, EFE/BODO MARKS

SECTOR PORCINO

Interporc busca en el metaverso un nuevo eje de acción para impulsar al porcino

Publicado por: EFEAGRO 18 de octubre de 2022

La Interprofesional del cerdo de capa blanca (Interporc) ha presentado un nuevo proyecto a la Comisión Europea centrado en el metaverso como eje de acción para dar a conocer e impulsar el conocimiento sobre el sector.

Así lo ha avanzado el director de esta interprofesional, Alberto Herranz, durante un encuentro con los medios de comunicación para hacer un balance de la campaña "Let's talk about pork", que llega ya a su fin tras dos años en los que han desarrollado acciones de divulgación e información dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años en España, Francia y Portugal.
Las materias objeto de esta campaña han sido los avances en sostenibilidad, sanidad y bienestar animal, conquistados por el sector en el ámbito de la Unión Europea, así como los beneficios nutricionales del consumo de esta carne.

Uno de los principales fines ha sido, además, desmentir ante la juventud algunos de los "falsos mitos" que se ciernen sobre ellos en esas materias.
Para Herranz, esta campaña "ha generado confianza y credibilidad" a los jóvenes.
Concluida esta iniciativa, Interporc quiere conseguir un segundo período de programación y ya ha presentado un nuevo proyecto a Bruselas; la Comisión Europea lo está estudiando y tendrá que ofrecer su dictamen como muy tarde en enero próximo, de acuerdo a la organización.

Cerdos en una granja. Efeagro/Benjamin Hernandez

Según ha apuntado Herranz, se centrará en informar sobre el sector en el metaverso, ese entorno digital aún impreciso de definir y que está en auge entre algunas multinacionales tecnológicas.
Se trata de una realidad virtual paralela de la que Interporc quiere participar para acercar al consumidor la posibilidad de asistir a jornadas virtuales, cursos de formación, visitas virtuales a granjas, "showcooking" o web en 3D interactiva.
Si lo consigue, ha subrayado, esta Interprofesional sería "una de las primeras" en apostar por el metaverso.
En este sentido, ha confiado en que la Comisión "entienda" el proyecto, por ser "único, disruptivo y muy moderno".

Secciones : Ganadería