La patronal de supermercados Asedas ha explicado que algunos centros están limitando la venta de aceite de girasol debido al comportamiento atípico del consumidor que se ha producido en las últimas horas
La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha insistido en que esa demanda anómala que han detectado afecta a un número muy limitado de productos relacionados con el aceite de girasol procedente de Ucrania y existen alternativas tanto de origen como de producto.
Desde la organización ha recordado que España es primer productor mundial en varias de las familias de productos que componen las categorías de grasas vegetales. Además de incidir en que la cadena alimentaria española es “extraordinariamente eficiente y tiene suficiente capacidad para proveer al mercado de dichos productos”.

Finalmente, y en un comunicado de la asociación, han asegurado que las instituciones europeas, el Gobierno y los sectores más directamente afectados están adoptando medidas para paliar esta situación concreta.