Imagen de un comedor escolar. Efeagro/Ángel Díaz

Los comerdores alertan de una subida del 25 % en los menús por la ley de Consumo

Publicado por: Efeagro 6 de octubre de 2022

El sector de la restauración colectiva ha alertado este jueves de que la propuesta del nuevo proyecto de ley para el fomento de una alimentación saludable por parte de Consumo supondrá el encarecimiento de un 25 % en los menús diarios.

En un comunicado, Foodservice España ha denunciado que "muchas de las exigencias reflejadas" en este Real Decreto como la cuota del 5 % en la producción ecológica o los productos de proximidad, "no tienen ningún impacto nutricional, pero si un fuerte impacto económico".

La norma, que viene del Ministerio de Consumo, supondría "un importante encarecimiento de los precios y muy poca mejora a nivel nutricional".

Además, "da la espalda al mapa de desertización y de aridez de España ya que lograr alimentos de proximidad, en ciertas regiones de España, va a demandar un consumo de agua que de forma natural no tienen".

La organización ha denunciado que, por lo general, los productos ecológicos son "muchos más caros" y "por su propia naturaleza es incompatible con la posibilidad de planificar un menú".

Y piden que las iniciativas reflejadas en el borrador "asuman la situación económica actual para que su implantación sea sostenible a todos los niveles", debido al impacto de la Covid19 y al aumento de los costes por la electricidad y el encarecimiento de los alimentos.

Secciones : Actualidad