Cereales en Lleida.Foto:LRS/EFEAGRO

Campo de cereales en Lleida.Foto:LRS/EFEAGRO

Los expertos prevén calma en los precios

Los mercados de cereales atraviesan un ciclo de abundancia inédito

Publicado por: MERCEDES SALAS 5 de diciembre de 2014 Fuente: EFEAGRO

El comercio mundial de grano vive un momento inédito desde hace años, por una oferta copiosa. Según los analistas, la tendencia de los precios debería inclinarse a la baja en los mercados, donde habrá más calma  frente a la presión de campañas anteriores.

La volatilidad en los precios en plazas como la Bolsa de Chicago (EEUU) es muy inferior a la que había al principio de esta década y en los mercados de cereales los volúmenes de existencias son muy superiores a los registrados desde 2011, según el último informe sobre materias primas de Citi.

Con este "colchón", cabría esperar una actividad más relajada entre los operadores, aunque como el propio documento indica, en agricultura no se pueden hacer muchas predicciones a la larga. El clima es el "comodín" que decidirá la partida.

Los mercados de cereales disponen de existencias. Campo de trigo en Gaza.  EFE/Ali Ali
Los mercados de cereales disponen de existencias. Campo de trigo en Gaza. EFE/Ali Ali

En la misma línea, el último informe del Consejo Internacional de Cereales (IGC) ha elevado sus estimaciones de producción para la campaña. Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro aquí.

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY