Los ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) celebran en Vilnius (Lituania) un Consejo informal, en el que debatirán sobre el futuro de la producción agrícola familiar.
La reunión, no decisoria, durará hasta mañana, con la asistencia del ministro español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El Consejo informal de este semestre tiene como asunto principal de discusión “las perspectivas de la agricultura familiar en el contexto de la globalización”, según el documento remitido por la presidencia lituana de turno de la UE a los Gobiernos y a los representantes del Parlamento Europeo.
La producción familiar tiene gran importancia en la UE y sigue siendo el modelo agrícola “más común” en todos los países comunitarios, según el texto sobre el que discutirán los ministros.
La Asamblea General de la ONU ha declarado 2014 el Año de la Agricultura Familiar, con el fin de promover y desarrollar esta clase de producción, tanto en cultivos, como en ganadería y pesca, por su valor social, económico y cultural.