Un tractor trabaja en una explotación agrícola. Efeagro/John Deere

Un tractor trabaja en una explotación agrícola. Efeagro/John Deere

DESESCALADA AGRICULTURA

Empresas de mantenimiento agrícola y floristerías reabrirán a partir del 11 de mayo

Publicado por: EFEAGRO 30 de abril de 2020

Algunos subsectores relacionados con la actividad en el campo y las flores podrán reabrir a partir del 11 de mayo al haber sido encuadrados por el Gobierno en la fase 1 de la desescalada.

Así lo han avanzado este miércoles fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que han precisado las actividades pertenecientes al sector agroalimentario y pesquero que fueron restringidas tras decretarse el estado de alarma por no ser calificadas como esenciales, y que podrán empezar a recuperar su normal funcionamiento entre el 11 y el 25 de mayo.

En la lista figuran los comercios especializados en la venta de flores y plantas ornamentales, así como los dedicados al mantenimiento y reparación de equipos y máquinas agrarias.

En el área de jardinería, podrán reabrir sus puertas las empresas que trabajan en la venta y alquiler de equipos para esta actividad, así como aquellos fabricantes y comercializadores al por menor de sustratos de cultivo.

Mantenimiento agrícola y floristerías
Imagen de ramos con flores: Efeagro/Andreu Dalmau

Fitosanitarios, vino y mascotas

Los responsables de las inspecciones de equipos para aplicar productos fitosanitarios en el campo igualmente podrán volver a operar a partir del día 11, tal y como ocurre con los laboratorios públicos y privados que analizan los insumos y medios de producción empleados en agricultura (material vegetal, fertilizantes, maquinaria, etc.).

A ellos se suman los comercios especializados en la cría y venta de mascotas, además de las protectoras de animales y las tiendas centradas en la comercialización de vino envasado.

El plan de desescalada, presentado este martes por el Gobierno, recoge en su fase 1 también la reapertura de otras actividades como los mercadillos ambulantes y las terrazas, aunque con limitaciones para que sólo pueda utilizarse entre el 25 y el 30 % de su capacidad habitual y garantizar así las distancias de seguridad.

Secciones : Agricultura