UE AGRICULTURA

Brexit y Mercosur en el futuro exportador agroalimentario español

Brexit y Mercosur son dos de los desafíos a corto y medio plazo para el sector agroalimentario comunitario y para el español, como octava potencial mundial en exportaciones: España venden al exterior por valor de 54.000 millones al año y con un crecimiento que se ha mantenido incluso y a pesar de la covid-19 desde marzo del año pasado.

MERCOSUR COMERCIO

El Mercosur se mete de lleno en la espinosa discusión comercial

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se metieron de lleno este lunes, en una reunión de alto nivel del Mercosur, en la espinosa discusión de los temas de la agenda comercial del bloque suramericano que suscitan mayores diferencias entre los cuatro socios.

Con motivo del 30 aniversario

España aboga por la "pronta ratificación" del acuerdo de la UE con Mercosur

El Gobierno de España ha destacado que seguirá trabajando para conseguir la "pronta ratificación" del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, coincidiendo con el 30 aniversario de la constitución del Mercado Común del Sur entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Según la defensora del pueblo europeo

El acuerdo UE-Mercosur se cerró sin evaluación del impacto de sostenibilidad

La Comisión Europea debería haber completado una evaluación actualizada del impacto sobre la sostenibilidad (EIS, en sus siglas en inglés) antes de cerrar el acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, determinó, tras una investigación, la defensora del pueblo europeo, Emily O'Reilly.

Según los agricultores europeos

"El acuerdo UE-Mercosur es un partido de fútbol con dos reglas de juego"

El vicepresidente del Comité de Organizaciones Agrarias comunitarias (COPA), el español Pedro Gallardo, considera que el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur es "como jugar un partido de fútbol con dos reglamentos de juego", por las diferencias entre la agricultura de ambos bloques.

UE MERCOSUR

Portugal defiende la importancia geopolítica de Mercosur ante la Eurocámara

El primer ministro de Portugal, António Costa defendió este miércoles ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) la necesidad de dar luz verde al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, no solo por su importancia desde el punto de vista económico sino también geopolítico.