Vista general del Hotel La Manga Club, Cartagena. Foto.: Efetur: Cedida por La Manga Club

Vista general del Hotel La Manga Club, Cartagena. Foto.: Efetur: Cedida por La Manga Club

MÉRIDA

El Hotel Mérida Palace, “lujoso y muy acogedor”

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 4 de noviembre de 2015

María del Carmen Alpénderez nos envía una imagen del Hotel BlueCity Mérida Palace para participar en ‘El concurso de Efetur’. Es, a juicio de su autora, un hotel “lujoso, acogedor y de ubicación inmejorable” al que hay que ir, al menos, una vez en la vida.

“Del hotel me ha gustado todo. Se encuentra en dos palacios del siglo XVI y XIX, con una ubicación inmejorable, en pleno centro, al lado de la iglesia de Santa María, frente a la Plaza de España y del antiguo Ayuntamiento. La piscina es pequeña pero ‘una pasada’ y permite contemplar la Plaza de España y sus alrededores. El interior es lujoso y muy acogedor. Es un hotel que recomiendo, hay que ir al menos una vez.” María del Carmen Alpénderez

Nos vamos hasta el hotel BlueCity Mérida Palace (Mérida), que brinda unas vistas únicas de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un complejo asentado sobre dos edificios de los siglos XVI y XIX, enclavados en el corazón de la Plaza de España: por un lado, el Palacio de los Mendoza, que combina en su fachada el estilo renacentista y gótico y cuenta con un patio porticado del siglo XIX; por otro, el Palacio de los Pacheco, construido en 1802, que alberga un patio árabe de estilo neomudéjar. Éste último presume, por cierto, de haber alojado a ilustres personalidades como la reina Isabel II, Alfonso XII o Alfonso XIII, entre otros.

Ambos patios interiores están salpicados de arcos de media punta, mosaicos, láminas y elementos de forja y mármol que sumergen al visitante en un viaje al pasado.

Otros atractivos

Alberga 76 habitaciones, espaciosas e invadidas por luz natural, en las que no faltan elementos como aire acondicionado, caja fuerte, TV vía satélite, conexión wifi gratuita, escritorio, hilo musical, minibar o una exclusiva selección de amenities, entre otras cosas.

Aseo del Hotel BlueCity Mérida Palace. Foto. SOL MELIA/STEPHEN ROSE
Aseo del Hotel BlueCity Mérida Palace. Foto: STEPHEN ROSE

El paladar está bien atendido en el restaurante del hotel, con una amplia carta de platos nacionales e internacionales. Y, para celebrar eventos, bodas o reuniones, cuenta con nueve salones de distintas dimensiones entre los que destaca el Salón Rincón de Baco, una bodega de piedra muy agradable en los meses de verano.

Para disfrutar de un rato de lectura, por ejemplo, y refrescarse en la época estival está la piscina-solarium, situada en la azotea del edificio. Desde aquí, el huésped puede deleitarse con unos bonitos atardeceres al tiempo que contemplan el skyline de la ciudad. Y para tonificar cuerpo y mente, sauna y gimnasio completamente equipado.

Todo ello está enmarcado en un escenario como la ciudad de Mérida, que cuenta con grandes atractivos turísticos como el teatro romano, el anfiteatro, el puente romano sobre el Guadiana o la Concatedral de Santa María. Los visitantes también pueden aprovechar la estancia para conocer la alcazaba árabe, el área arqueológica de Morería y el Museo Nacional de Arte Romano, pasear por la zona comercial de la ciudad o degustar la comida local en algunos de los locales que se extienden por el casco histórico.

Secciones : Hoteles Turismo