LA VERSIÓN RURAL DLE 25-N

Con menos recursos y todavía con miedo al 'qué dirán': los retos de este 25N en los pueblos

En este Día Internacional para Eliminar la violencia contra la mujer, desde el entorno rural se hace un llamamiento para advertir que en los pueblos siguen haciendo falta recursos asistenciales para atender a las víctimas para que consigan denunciar y salir de la espiral, a pesar del persistente miedo al 'qué dirán'.

EL MINISTERIO PUBLICARÁ UN MANUAL EL MES QUE VIENE

Un paso más para impulsar la titularidad compartida

El Ministerio de Agricultura ultima la edición de un manual de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias que pretende publicar en abril. Incluye un análisis por comunidades autónomas, una descripción del proceso para darse de alta y un bloque de preguntas frecuentes.

ESTA SEMANA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER RURAL

Una oficina nacional para impulsar la titularidad compartida

Ya hay una Oficina Nacional de Titularidad Compartida en la Explotación Agraria. Está en Membrilla (Ciudad Real) y la ha abierto la organización Amfar para dar respuesta a una reivindicación histórica de la asociación en favor de las mujeres del sector agrario.

CINCO AÑOS Y SÓLO 300 BENEFICIARIAS

¿Qué pasa con la titularidad compartida de las explotaciones?

La Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, que se aprobó hace más de cinco años con el consenso del sector y de las organizaciones de mujeres rurales para llevar la igualdad al campo, sigue teniendo una aplicación anecdótica, con sólo 300 mujeres inscritas como cotitulares.

DÍA DE LA MUJER

Mujeres rurales, las valientes que conquistan nuevos espacios en el campo

La mujer celebró ayer su Día Internacional, una jornada para llamar la atención sobre desigualdades y valorar los logros conseguidos; en el mundo rural, hay muchas profesionales que, con su entusiasmo y determinación, conquistan espacios antes cerrados a la presencia femenina.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujeres rurales, las valientes que conquistan nuevos espacios en el campo

La mujer celebró ayer su Día Internacional, una jornada para llamar la atención sobre desigualdades y valorar los logros conseguidos; en el mundo rural, hay muchas profesionales que, con su entusiasmo y determinación, conquistan espacios antes cerrados a la presencia femenina.