Mas Can Buixat en Setcases (Girona). Efeagro/Toprural

Mas Can Buixat en Setcases (Girona). Efeagro/Toprural

TURISMO RURAL

Las pernoctaciones en casas rurales descienden el 1,2 % anual en agosto

Publicado por: EFEAGRO 3 de octubre de 2022

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural cayeron el 1,2 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2021, ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La encuesta de ocupación de alojamientos turísticos del INE refleja que las pernoctaciones de residentes españoles bajaron el 10,4 % en agosto, mientras que las de no residentes subieron el 50,5 %.

La caída del 1,2 % contrasta con las subidas en tasa interanual registradas en el último año.

En general, los alojamientos turísticos extrahoteleros en España han recuperado los niveles anteriores a la pandemia en los ocho primeros meses de 2022.

Casa Mur Huesca. Efeagro/EscapadaRural.com

En agosto, el 44,3 % de las plazas fueron ocupadas en los alojamientos de turismo rural, el 3,7 % menos que en el mismo mes del año anterior, y el grado de ocupación en fin de semana se situó en el 55,2 %, con un descenso anual del 1,2 %.

Por comunidades, Castilla y León fue el principal destino, con 339.854 pernoctaciones, el 6 % menos que en agosto de 2021, y las islas Baleares alcanzaron el mayor grado de ocupación, con el 71,8 % de las plazas ofertadas, coincidiendo con la temporada de verano.

Por zonas turísticas, la isla de Mallorca fue el destino preferido (con 188.056 pernoctaciones) y la de Menorca tuvo la mayor ocupación, del 82,1 %.