PESCA DESEMBARQUES

Los desembarques en la pesca: tres meses entre la adaptación y la inquietud

El sector pesquero español lleva tres meses adaptándose a una nueva forma de proceder motivada por la obligación de desembarcar todas las especies capturadas, una situación que transcurre razonablemente bien, según el Gobierno, pero que genera algo más de inquietud entre el sector.

POR EL CONFLICTO CON GIBRALTAR

Los pescadores de La Línea contarán con dos nuevos caladeros

El patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha expresado su satisfacción por el anuncio del Gobierno de habilitar dos nuevos caladeros "provisionales" para los barcos afectados por el conflicto con Gibraltar.

MEDIO CENTENAR DE PESQUEROS

Los pescadores de Cádiz protestan en el mar contra Gibraltar

Medio centenar de embarcaciones pesqueras del Campo de Gibraltar participaron ayer en una protesta en el mar, que se ha desarrollado sin incidentes, contra las medidas de las autoridades del Peñón que dificultan la pesca en sus aguas próximas.

ARGUMENTA DAÑOS A LA PESCA

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía a Gibraltar por verter hormigón

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente el vertido "incontrolado" de 70 bloques de hormigón en aguas próximas a Gibraltar, en la zona de La Línea de la Concepción (Cádiz), según ha informado en un comunicado.

REUNIÓN CON SINDICATOS

Gobierno y tripulantes analizan el fin de las ayudas a la flota de Mauritania

La Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha analizado con representantes de los tripulantes las posibles medidas ante el final de las ayudas a la flota afectada por el acuerdo pesquero con Mauritania, que acaban oficialmente mañana.

POR EL VERTIDO DE HORMIGÓN

Los pescadores de La Línea piden indemnizaciones al perder un caladero

Los pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz) reclamarán al Gobierno español indemnizaciones económicas como consecuencia de la pérdida del caladero situado frente a Puerto Chico, en aguas próximas al Peñón, después de que Gibraltar haya depositado cajones de hormigón en el fondo del mar.