Campo de cereal en Valladolid. Foto: EFE Archivo/Nacho Gallego

Campo de cereal Efeagro/Nacho Gallego

A pesar de su abundancia

Siguen en ascenso los precios de los cereales

Publicado por: MERCEDES SALAS 6 de noviembre de 2014 Fuente: EFEAGRO

Las cotizaciones siguen su tendencia al alza, a pesar de la publicación de nuevos informes que confirman la abundancia mundial de existencias de grano en la campaña actual.

Los precios de los cereales han seguido aumentando durante los últimos días, pese a la publicación de nuevos datos que certifican que las cosechas casi se acercan a los récords del año pasado.

Tal es el caso del último informe del Consejo Internacional de Cereales (IGC, siglas en inglés), que eleva sus previsiones de producción y oferta de grano.

Sin embargo, la subida de los precios de los cereales registrada desde hace un mes en los mercados mayoristas "similar a los (mercados) de futuros" tiene ya un "escaso recorrido", según fuentes de las comunidades autónomas.

En la Lonja de cereales de Barcelona,  la cebada y el trigo han registrado repuntes semanales.  También se reflejan en los datos de la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas (Accoe). Si desea acceder al contenido completo de esta información puede suscribirse a EFEAGRO aquí.

Los precios de los cereales suben. Foto de archivo de agricultor cosechando. EFE/Patrick Pleul
Los precios de los cereales suben. Foto de archivo de agricultor cosechando. EFE/Patrick Pleul
Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY