campo de arroz del Delta del Ebro

Imagen de archivo de un payés en un campo de arroz en el Delta del Ebro (Tarragona). Foto: EFE ARCHIVO/Jaume Sellart

AGRICULTURA ARROZ

La producción de arroz se estabiliza esta campaña en el Delta del Ebro

Publicado por: EFE 24 de octubre de 2018

Las abundantes lluvias de los últimos meses y las temperaturas suaves han dado lugar a una buena cosecha, que ha permitido lograr esta estabilización.

La producción de arroz se estabilizará durante esta campaña en el parque natural del Delta del Ebro, según los datos de la cooperativa Arrossaires del Delta de l'Ebre, que prácticamente ha concluido la siega de este cereal.

Las abundantes lluvias de los últimos meses y las temperaturas suaves han dado lugar a una buena cosecha, que ha permitido lograr esta estabilización de la producción después de las caídas de los últimos años.

Buena climatología

"La climatología ha sido buena, pero también es cierto que en los últimos años estamos invirtiendo para incrementar la fertilidad de la tierra", ha señalado Jordi Casanova, presidente de Arrossaires del Delta de l'Ebre.

"En los últimos seis años -ha añadido-, la producción de una hectárea ha pasado de los 6.500 kilos a los 7.800 kilos".

La cooperativa Arrossaires del Delta de l'Ebre está formada por 950 socios productores, que cultivan 5.500 hectáreas en la zona del Delta del Ebro y controlan el 89 % de Nomen Foods SL.

Las variedades bomba y arborio representan ya cerca del 20 % de la producción de la cooperativa, que también ha reforzado en los últimos meses su apuesta por el arroz ecológico.

Secciones : Agricultura
Temas :