Renfe y Alsa han lanzado un billete combinado de Ave y autobús que conecta España y el sur de Portugal, con el objetivo de fomentar la intermodalidad y la operabilidad de sus rutas comerciales.
El billete, que ya se puede adquirir en la web de Renfe, permite la utilización de ambos servicios de transporte con enlace en la estación de Sevilla-Santa Justa, con precios cerrados y un billete único, según ha informado la empresa en un comunicado.
¿Cómo funciona?
De momento, la propuesta cuenta con tres servicios de ida y vuelta en Ave Madrid-Sevilla, con transbordo en autobús hasta el Algarve -aunque está previsto añadir dos más de cara a la época estival-, y otros dos servicios de ida y vuelta en Ave Barcelona-Sevilla, con autobús hasta Portugal.
Los viajeros podrán escoger entre los siguiente destinos del Algarve portugués: Vila Real de San Antonio, Tavira, Faro, Faro Aeropuerto, Albufeira, Portimao o Lagos. Para adquirir los billetes, solo hay que seleccionar el destino elegido, seguido de la palabra ‘Bus’ en las opciones de compra a través de la web.
Renfe y Alsa renovaron a principios de 2017 su acuerdo combinado de tren y autobús con destino Andorra, Vielha, Javea, Denia, Roquetas de Mar o Aguadulce y Benidorm, desde Madrid y Barcelona.