Rusia ha prohibido la importación de lácteos procedentes de Lituania tras hallar fallos en la calidad de estos productos, según ha constatado el servicio federal de Defensa del Consumidor ruso.
La últimas inspecciones encontraron en algunos productos lácteos lituanos niveles de levadura y hongos superiores a los permitidos por la legislación fitosanitaria rusa, entre otras alteraciones en indicadores sanitarios, microbiológicos y organolépticos, aseguró el jefe de Defensa del Consumidor ruso, Guennadi Oníshenko.
En algunos productos, según Defensa del Consumidor, su composición no coincidía con la señalada en las etiquetas.
“Vemos un brusco debilitamiento en los ámbitos de seguridad y los derechos del consumidor” en los productos lácteos procedentes de la república báltica, lamentó Oníshenko, que recalcó, sin embargo, que las autoridades rusas esperan renegociar con sus homólogos y exportadores lituanos la vuelta de estos alimentos a Rusia.
Según el jefe de Defensa del Consumidor, la prohibición no afectará al mercado, pues Lituania exporta apenas el 1 por ciento de todos los lácteos que se consumen en Rusia.
Si desea acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.