Un cliente comprando en un supermercado norteamericano. EFE/Archivo.MATTHEW CAVANAUGH

Un cliente comprando en un supermercado. EFE/Archivo.MATTHEW CAVANAUGH

Se reúnen en Nueva York

La UE y EEUU intentarán sembrar el terreno para el TTIP al sucesor de Obama

Publicado por: agro 30 de septiembre de 2016 Fuente: EFE

Los equipos negociadores de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos inician mañana la decimoquinta ronda de negociaciones del acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP), en Nueva York.

La UE y EEUU intentarán dejar lo más avanzado posible el texto del acuerdo del TTIP, de cara a seguir su negociación con el sucesor del presidente estadounidense, Barack Obama, tras los comicios de noviembre, dijeron hoy fuentes comunitarias.
Los equipos negociadores de la UE y EEUU inician mañana la decimoquinta ronda de negociaciones del TTIP en Nueva York tras la que celebraron en julio, sin verdaderas perspectivas de cumplir el objetivo de cerrarlas este año y con críticas de países como Austria o Francia, que consideran que no están cumpliendo las expectativas.

TTIP. Barack ObamA.EFE/Franck Robinchon
La UE y EEUU quieren allanar el camino sobre el TTIP a quien suceda a Barack Obama. EFE/Franck Robinchon

"La comisaria (europea de Comercio, Cecilia Malmström) dijo que sería muy, muy difícil, y que si no se logra este año, hay que hacer otras cosas para hacer avanzar la negociación", señalaron las fuentes.
Malmström y su homólogo estadounidense, Michael Froman, han acordado "identificar las áreas en las que haya que hacer un esfuerzo especial en los próximos meses, para intentar hacer progresos en la sustancia, y capturar ese progreso al final de la Administración" actual, explicaron.

Secciones : Agricultura Comercio