LOS GANADEROS TEMEN EL ACUERDO

Agricultores y ecologistas contra el TTIP

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, avisa de que las elecciones en EEUU y otros países de la UE retrasarán el TTIP, pero éste recibirá nuevo impulso después con más rondas de negociación frente a las que "estaremos a la defensiva".

Según el análisis de la UE

El TTIP y el acuerdo con Canadá, para 2017

El acuerdo con Estados Unidos (TTIP) no podrá cerrarse este año, mientras que el de Canadá (CETA) entrará probablemente en vigor "de forma provisional" en 2017. Son las principales conclusiones del último debate entre los responsables de Comercio de la Unión Europea (UE).

TRATADOS DE COMERCIO

Moscovici defiende la negociación del TTIP con Estados Unidos

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se pronunció a favor de continuar las negociaciones con Estados Unidos para un acuerdo de libre comercio (TTIP) y dijo que le gustaría que los países de la UE pidieran a Bruselas que "se muestre fuerte" con Washington.

EL TTIP EN EL PUNTO DE MIRA

Exportadores de aceite, decepcionados por la negociación Bruselas-Washington

La evolución de las negociaciones sobre el tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) entre la Unión Europea (UE) y EEUU no responde a las grandes expectativas que los exportadores de aceite españoles tenían. Los industriales afirman que se ha perdido "una oportunidad histórica" para armonizar ambas legislaciones.

ACUERDOS COMERCIALES "BAJO LUPA"

Bodegas y consejos reguladores "escudriñan" el TTIP

Bodegas y consejos reguladores están expectantes ante las negociaciones del futuro tratado de libre comercio e inversiones (TTIP). El sector español quiere que EEUU deje de elaborar imitaciones de las denominaciones de origen de Jerez y de Málaga y que se acaben con algunas discriminaciones en la regulación norteamericana. Pero las últimas filtraciones ("TTIPLeaks") han generado inquietud. El acuerdo no será fácil.

Documentos filtrados por Greenpeace

Los entresijos de las negociaciones del TTIP salen a la luz

Greenpeace ha filtrado documentos sobre las conversaciones entre la UE y EEUU. Según la organización ecologista, reflejan presiones de Washington para que la Unión rebaje exigencias en seguridad alimentaria o medio ambiente. La Comisión Europea dice que no cederá. Los agricultores europeos rechazan las prisas en la negociación.