Casa Rural "El Patio de Valentina" en Navacerrada (Madrid). Foto: Escapadarural.com.

Casa Rural "El Patio de Valentina" en Navacerrada (Madrid). Foto: Escapadarural.com.

El turismo rural despide 2014 por todo lo alto

Publicado por: EFETUR 29 de diciembre de 2014

Con una ocupación de más del 75 %. Así va a dar la bienvenida el turismo rural al nuevo año. Por toda la geografía española, grupos de amigos y familias grandes brindarán por el 2015 en un entorno rural. Las casas de alquiler íntegro y los alojamientos que ofertan fiestas de Nochevieja son las más demandadas.

Hay zonas en las que las reservas serán incluso superiores, sin contar aún los datos de los menos previsores, los que esperan a última hora. Según el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, se puede llegar al 80 % en algunas zonas. Estancias cortas y clientes de proximidad son las características del turista rural para estas fiestas, explican desde de la Asociación de Profesionales del Turismo Rural (Autural).

Casa Mur Huesca, turismo rural. Foto: EscapadaRural.com.
Casa Mur Huesca. Foto: EscapadaRural.com. 

Portales de reservas de turismo rural

Para el portal Toprural las casas rurales de alquiler íntegro alcanzan el 75 % de ocupación en Nochevieja, lo que supone 10 puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año 2013 (65 %), sin contar con los que se decidan a última hora. Cataluña repite por cuarto año consecutivo como líder en la clasificación de ocupación para la última noche del año, con un 89 %.Para el portavoz de esta compañía, Joseba Cortázar, "los buenos resultados de ocupación en Nochevieja son una excelente manera de cerrar un año que será positivo para el turismo rural".

Para Escapadarural.com siete de cada diez casas rurales ya han colgado el cartel de completo para Nochevieja, con Cataluña a la cabeza de las comunidades de mayor demanda (87%), seguida de la Comunidad Valenciana (86%) y las Islas Canarias (79 %).Pese al pico de demanda para estas fechas, en la web de Escapadarural.com se han registrado ofertas de reducciones de precios de entre el 9 y el 43 %.

 

Secciones : Sector Turismo