En España, colocará a 500 personas este año

Unilever empleará a 100.000 jóvenes en la venta de helados Frigo en el mundo

Publicado por: EFEAGRO 22 de mayo de 2015

La compañía Unilever ha puesto en marcha a través de Frigo una iniciativa para impulsar el empleo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social que bajo el lema “Soy Frigo” tiene como objetivo final crear 100.000 empleos en todo el mundo.

El proyecto, presentado este jueves en Madrid, se inicia en España, donde prevén emplear este año a 500 jóvenes.

“Queremos poner nuestro granito de arena a la hora de reducir el desempleo en España, que es del 52 %: uno de cada dos jóvenes no tiene acceso al mercado laboral”, afirmó el vicepresidente de la división de helados de Unilever en España, Xavier Mon.

Según ha destacado la directora de comunicación de Unilever, Ana Palencia, “el objetivo es crear un modelo sostenible de empleo juvenil, y empezamos con esta experiencia en España y Portugal”.
“Pretendemos desarrollar el programa en España para llevarlo a otros países europeos en los próximos años”, ha añadido Palencia.

Colaboración con ayuntamientos

En opinión de Mon, “es de la pocas iniciativas donde una empresa intenta colaborar con entidades públicas (ayuntamientos) y privadas para generar nuevos puestos de trabajo”.

Los participantes del programa “Soy Frigo” tendrán la posibilidad de gestionar, durante la campaña, un equipamiento (moto, bicicleta o carrito) de venta de helados como si fuese su propio negocio.

Antes de ponerse a la venta, los jóvenes del programa recibirán una formación en la que se les enseñarán técnicas de venta, control de stocks, manipulación de alimentos, contabilidad, mercadotecnia y redes sociales, con el objetivo de mejorar sus aptitudes y capacidades para gestionar su puesto de helados y, sobre todo, para su empleabilidad futura.

El programa se enmarca en el Plan Nacional de RSE, además de sumarse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Trabajo.
“Más allá de un trabajo, el programa ofrece formación, autogestión laboral y convivencia entre participantes”, ha apuntado Mon.

A su juicio, “es mucho más que un programa de empleo; es un proyecto de desarrollo profesional que busca ayudar a los jóvenes y que éstos se conviertan en futuros emprendedores

 

Bicicleta de Frigo de Unilever para la venta de helados/ Foto: Cristian Gerhardt
Bicicleta de Frigo de venta de helados/ Foto: Cristian Gerhardt

Los jóvenes recibirán el dispositivo de helados, y a partir de ahí se encargarán de todo el proceso durante el tiempo que dure su participación en el programa: reposición de helados, creación de técnicas para dinamizar las ventas o seguimiento de la contabilidad.

Los 500 jóvenes españoles elegidos por Frigo ubicarán su punto de venta en más de 100 zonas de alta afluencia turística como playas, plazas y lugares emblemáticos como el Parque de Cabárceno en Cantabria, Parque Príncipe Felipe de Sevilla, Parque de Europa de Madrid o la zona de La Marina de Barcelona, entre otros.

Frigo ofrecerá un premio a los tres mejores vendedores, basándose en el volumen de ventas y la originalidad de la dinamización.

Entre los galardones estará la posibilidad de hacer unas prácticas remuneradas en Unilever, compañía de productos de gran consumo con presencia en más de 190 países.