Invernadero de pepinos. Foto: EFE/Archivo.Carlos Barba

Invernadero de pepinos. Efeagro/ Carlos Barba

RUSIA SANCIONES

La Comisión propone un nuevo paquete de medidas contra el embargo ruso

Publicado por: EFEagro 17 de septiembre de 2014

Se centran en el sector hortofrutícola. España contará con un cupo de 100.000 toneladas que podrá destinar a la retirada de producción.

La Comisión Europea ha presentado en el Grupo de Expertos de frutas y hortalizas reunidos en Bruselas, una  propuesta de Reglamento de medidas excepcionales para ayudar al sector de frutas y hortalizas por los efectos derivados del embargo ruso, que otorga a España la mayor asignación de la Unión Europea, con cerca de 100.000 toneladas.

Esta nueva disposición permitirá continuar con el apoyo a las frutas y hortalizas para medidas como las retiradas de productos, de cosecha en verde y de no cosecha a partir del próximo martes 23 de septiembre.

Listado contra el embargo ruso

En el listado, se incluyen la naranja y pequeños cítricos, además de la manzana, la pera, el tomate, el pimiento, el pepino, las zanahorias, las ciruelas, las uvas de mesa y los kiwis.

España, con cerca de 100.000 toneladas, es el primer país de la UE con el 25% del total de las cantidades asignadas.  La Comisión ha informado además que no existe techo presupuestario para la financiación de estas medidas y que los fondos proceden de las líneas del FEAGA, y no de la reserva de crisis. 

 

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY