Un molino del siglo XV y dos nuevos edificios de estilo vanguardistas acogen este peculiar hotel desde el que hay una vista privilegiada al Macizo del Montgrí y su castillo medieval. Por eso lo traemos a esta sección.
El establecimiento Moli del Mig se encuentra en el Baix Empordá, en la Costa Brava y a unos seis kilómetros de la Playa de la Gola. El paisaje, no obstante, está dominado por la presencia del Macizo del Montgrí, con sus árboles frutales, campos de cereales e hileras de cipreses.
En cuanto a las habitaciones, todas están estratégicamente diseñadas para conseguir las mejores vistas, tanto hacia los jardines como del Macizo del Montgrí. Espaciosas, luminosas y decoradas con el estilo característico del hotel, combinan el diseño vanguardista con materiales nobles.
Una de las principales comodidades del hotel es su jardín, de siete hectáreas, diseñado para acoger celebraciones o una comida informal, ya que dispone de barbacoa, zona de esparcimiento infantil y piscina.
El Molí del Mig tiene un centro de bienestar y spa con sauna, baño de vapor, jacuzzi y ducha biotérmica. Además, cuenta con un restaurante con vistas a los jardines, donde se sirven platos de cocina ampurdanesa. Se han cuidado mucho las vistas desde ese recinto, para poder contemplar a través de grandes ventanales los jardines de la finca y al tiempo tener contacto visual con el trabajo en la cocina. La carta de vinos mima a la Denominación de Origen del Empurdà, sin olvidar otras opciones locales, nacionales e internacionales especialmente escogidas.