El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la tercera fase del Programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, que incluye el reparto de 33,4 millones de kilos de alimentos.
En un comunicado, el Ministerio ha detallado que esta tercera fase se desarrollará entre el 3 y el 17 de febrero, y que los citados 33,4 millones suponen el 35 % de las cantidades totales que se tienen que distribuir en el programa 2019, que ayudará a 1,3 millones de beneficiarios finales.
Se suministrarán, “de forma gratuita”, arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de atún, sardina, tomate frito, verduras y carne (magro), pasta alimenticia, galletas, fruta en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta y pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Según ha recordado el Departamento, se trata de alimentos de calidad, de carácter básico, poco perecederos, y de fácil transporte y almacenamiento.
Se entregarán en todas las provincias españolas, un 50 % de ellos a los Bancos de Alimentos y el restante 50 % a los centros provinciales de Cruz Roja, que las distribuirán entre 5.500 entidades asociadas de reparto. EFEAGRO