CORONAVIRUS DISTRIBUCIÓN

Mercadona dona productos de higiene al hospital de Ifema a través de la UME

Publicado por: EFEAGRO 13 de abril de 2020

La cadena de supermercados Mercadona ha entregado productos de higiene básica al hospital de campaña habilitado en el recinto ferial de Ifema en la capital, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), acción con la que ya suma 60 toneladas donadas en Madrid.

La compañía ha informado del envío al hospital de Ifema de dentífricos, cepillos de dientes, esponjas, geles y champús, maquinillas y espumas de afeitar, entre otros, con el objetivo de ayudar a los pacientes que están siendo allí atendidos.
El gerente de la división de Seguridad de Mercadona, Eduardo Sanchís, ha precisado que la petición para aportar estos productos de higiene fue trasladada por la propia UME, ha precisado la empresa en un comunicado.

Pabellón 9 del Hospital de campaña de Ifema. Efeagro/Ballesteros.

Donaciones a los comedores

Además, la empresa ya ha "reactivado" las donaciones de alimentos a los comedores y entidades sociales de la comunidad autónoma de Madrid con los que colabora habitualmente, con una suma total de 60 toneladas de producto entregadas en las últimas semanas.
En toda la Península Ibérica, el grupo de distribución colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales entre España y Portugal, a los que en 2019 donó en total 9.218 toneladas de alimentos.