En momentos puntuales

Bruselas abre la puerta a poder retirar aceite de oliva del mercado

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la propuesta presentada por Cooperativas Agro-alimentarias de España para autorregularse y que sus socios puedan retirar aceite de oliva del mercado de forma voluntaria cuando los precios bajen como consecuencia de un exceso de oferta.

COSMÉTICA ACEITE

El aceite de oliva salta a la crema de manos

  El aceite de oliva ya no solo estará presente en las ensaladas y condimentos, puesto que ha dado el salto a la cosmética, como componente de una nueva crema de manos de Mercadona que ya comercializa en sus más de 1.600 tiendas, así como en internet.

COMERCIO EXTERIOR DE ACEITE DE OLIVA

Las exportaciones “dan alas” al sector oleícola

El comercio exterior sigue dando alegrías al sector oleícola español y compensa con creces los descensos de las ventas en el mercado interno -motivados por los altos precios del “oliva” y la migración de algunos consumidores hacia el aceite de girasol-, lo que deja un balance global positivo.

Venchipa logra el premio especial al mejor virgen extra 2016-17

El “mejor virgen extra” gana en popularidad tras el reconocimiento “especial” del Mapama

La apuesta por calidad, innovación y exportación son bazas que explican el éxito de una pequeña almazara situada en la comarca del Temple, a los pies de Sierra Nevada, que ha ganado en popularidad tras lograr el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. Campaña 2016-2017”.

LA BAJA COSECHA PLANTEA INCERTIDUMBRES

¿Habrá tensiones en el mercado oleícola?

Las bajas disponibilidades de materia prima previstas para este año hará imposible que pueda mantenerse el ritmo actual de ventas, en particular las elevadas exportaciones del pasado. El sector oleícola explica las claves de esta campaña.

GUERRA DE PRECIOS EN EL SUPERMERCADO

El aceite en el laberinto de los productos “gancho”

Las cadenas de distribución no renuncian a vender en sus lineales el aceite de oliva a precios anormalmente bajos, a pesar de las fuertes subidas de la materia prima, lo que está sometiendo a una fuerte presión a los operadores de la cadena de valor y, con especial crudeza, a los envasadores.