CADENA ALIMENTARIA

La AICA impone multas por valor de 10 millones desde 2014

El sector de frutas y hortalizas acumula el 35 % de los sanciones de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) desde su creación en 2014, un periodo en el que se han realizado 4.000 inspecciones de oficio (1.245 de enero a junio de este año) y se han impuesto multas por 10 millones.

CADENA ALIMENTARIA

Los contratos agrarios, bajo lupa

En esta campaña y en el marco del Plan de Control 2016-2017, la agencia gubernamental AICA ha previsto un Programa específico de verificación y comprobación de contratos en todos los sectores agrarios, incluido el olivar.

EL MERCADO INTERIOR, EN CAMBIO, CRECE

Las exportaciones de aceite pierden fuelle

Las exportaciones españolas de aceite de oliva se desaceleran un 5 % en lo que va de campaña de comercialización -de octubre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016- pero remonta el mercado interior.

MERCADO OLEÍCOLA

Las exportaciones de aceite de oliva se ralentizan

Las ventas de aceite de oliva en España (mercado interior aparente) han alcanzado las 279.400 toneladas en lo que va de campaña -de octubre pasado hasta el 31 de marzo-, lo que supone un crecimiento del 11 % respecto a anterior y del 3 % con respecto a la media de las cuatro precedentes. Mientras tanto, caen las exportaciones en el mismo período.