Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han abierto hoy a cientos de niñas y niños su 'campamento Real' situado en un bosque a pocos kilómetros de Alcoy (Alicante), ciudad que acoge la cabalgata más antigua de España, con 131 ediciones.
Desde antiguo las niñas y niños alcoyanos sabían que Melchor, Gaspar y Baltasar acampaban la víspera de la entrega de los regalos en la cercana sierra de Mariola, donde, si miraban desde la ciudad, podían ver diversas fogatas durante la noche del 4 al 5 de enero.
Sin embargo, este año por iniciativa del ayuntamiento de Alcoy a propuesta de la asociación cultural Samarita, los niños han podido acercarse a conocer el 'campamento Real'.
En dicho emplazamiento destaca una gran 'haima' repleta de regalos y los pequeños han podido observar los tres famosos camellos, así como burritas, cabras, patos y una febril actividad por parte de los pajes para ultimar los paquetes que se repartirán a partir de esta noche.

En grupos de 80 acompañados por un guía que les ha explicado los pormenores del 'mágico' campamento, las pequeñas y pequeños no han perdido detalle de todo lo que sucedía, y han comprobado cómo el Cartero Real no paraba de leer cartas y cartas recibidas en los últimos días sentado a la entrada de la 'haima'.
Las visitas han comenzado minutos después de las 09.45 horas, cuando ha llegado el primer autobús repleto de niños, y la respuesta ha superado las previsiones municipales con más de un millar de menores.
Cada adulto que ha viajado en uno de estos autocares ha donado un euro a favor de la asociación Samarita, que lo destinará a fines sociales.
El concejal alcoyano de Fiestas, Raül Llopis, ha manifestado que este 'campamento Real' nace con vocación de permanencia para próximas ediciones.
El 'campamento Real' será levantado en las próximas horas y sus protagonistas acudirán a la cabalgata por las principales calles alcoyanas, donde los pajes (con la particularidad aquí de que todos tienen la piel negra y labios llamativamente rojos) llevan unas escaleras para subir a los balcones y ventanas de las casas con los regalos.