Vista panorámica de Córdoba. Foto: Cedida por Grupo Ciudades Patrimonio

Vista panorámica de Córdoba. Foto: Cedida por Grupo Ciudades Patrimonio

I PREMIOS EFETUR

La marca 'Andalucía', el 'Mejor producto turístico'

Publicado por: EFETUR 25 de febrero de 2016

La marca 'Andalucía', de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía S.A., ha obtenido el galardón al 'Mejor producto turístico' en los I Premios Efetur de Turismo, entregados hoy en la sede de la Agencia EFE.

Efetur ha reconocido en los I Premios Efetur de Turismo a la Marca 'Andalucía' con el galardón al 'Mejor producto turístico', en un acto en el que ha participado el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y que ha sido clausurado por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La secretaria general para el Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, ha recogido el galardón de manos de  José Antonio Vera, y ha afirmado en su intervención que se trata de "un premio al esfuerzo que realiza Andalucía para posicionarse como uno de los destinos más importantes del contexto europeo".

"Andalucía cuando promociona, lo que promociona es la diferencia, su diversidad, sus valores y la singularidad que hace de éste un destino en el que vivir experiencias absolutamente únicas. Para nosotros cada día es un reto y, en 2016, vamos a estar presentes en más de 50 países con 600 estrategias de promoción", ha avanzado Ibáñez, quien ha insistido en el trabajo y la entrega del equipo de la citada empresa pública.

La marca, que este año celebra su décimo cumpleaños, pone en valor sus elementos diferenciadores, la complementariedad de su oferta turística y los valores intangibles que ofrece esta comunidad a través de campañas creativas como 'Tu mejor tú', que persigue consolidar el liderazgo emocional y experiencial de la región en el mercado turístico. Su futuro Plan Director de Marketing 2017-2020 guiará la promoción de la comunidad durante los próximos años.

Susana Ibáñez, recoge el Premio Efetur de Turismo. Foto. EFE/JuanjoMartin
Susana Ibáñez recoge el Premio Efetur de Turismo de manos de José Antonio Vera. Foto. EFE/JuanjoMartin

En el acto de entrega se ha reconocido, asimismo, el proyecto Caminos Naturales, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), como 'Mejor iniciativa de turismo sostenible'; Airbnb, en la categoría de 'Innovación turística'; Mutua Madrid Open como 'Evento que mejor contribuye a la promoción de un destino'; y el Centro Médico Teknon, Quirónsalud, con el 'Premio al turismo de salud'.

Los I Premios Efetur de Turismo nacen con el fin de dar a conocer el trabajo y las ideas, no sólo en los mejores productos o en las promociones más exitosas, sino también en aspectos como la diversificación y segmentación, la sostenibilidad y la innovación. Se trata de valorar todo aquello que contribuye a la mejora de la oferta turística y del servicio en un sector que es, desde hace décadas, uno de los motores de la economía española.

Secciones : Sector Turismo