Estación de Valdezcaray. EFETUR

Estación de Valdezcaray. EFETUR

ESQUÍ

Aprende a esquiar en Valdezcaray

Publicado por: EFETUR 20 de diciembre de 2012

Si quieres disfrutar de una jornada practicando el deporte blanco en un entorno único, en las montañas más altas de La Rioja, Valdezcaray, en el municipio de Ezcaray es tu opción.

Más de 22 kilómetros esquiables en 24 pistas para todos los niveles es la propuesta de Valdezcaray que, además de la posibilidad de  alquilar el equipo completo –botas, esquís y palos– por 19 euros en temporada alta, cuenta con dos escuelas de esquí: la Escuela de Deportes de Invierno de Valdezcaray y la Escuela Polideportiva de Valdezcaray.

Sea cual sea la modalidad deportiva que mejor se adapte a ti, ambas escuelas cuentan con profesionales titulados, capacitados para impartir clases en variedades de deportes de invierno que van desde el esquí alpino, al snowboard, el telemark, el esquí adaptado, o el de montaña hasta el de competición.

Remodelada por completo en el año 2000, cuenta con unas modernas instalaciones que constan de 24 pistas y una red de remontes con una capacidad de elevación de 16.400 personas, con seis telesillas, tres telesquís y 108 cañones de nieve en el 55 % de las pistas. “Es una estación con todo el equipamiento para disfrutar de un día en la nieve con todas las comodidades a un precio razonable,”, resalta el gerente de la estación, Gonzalo Morrás.

El forfait para todo el día en Valdezcaray cuesta 28 euros en temporada alta y 18 euros, en temporada baja; aunque existen alternativas más económicas para medias jornadas o abonos de temporada, con precios que oscilan de los 240 euros a los 390 euros.

Aficionados con poco tiempo

Con una media de 150.000 visitas por temporada, Valdezcaray es, según explica Morrás, “la estación perfecta” para las escapadas de un solo día a la nieve, gracias a su proximidad a ciudades como Logroño, Vitoria, Bilbao o Burgos y otras localidades de las provincias limítrofes que nutren fundamentalmente el flujo de turistas que se acercan hasta la estación.

Sin embargo, el entorno de Valdezcaray ofrece alicientes para pasar más de un día en la zona. Prácticamente a pie de pista, encontramos Ezcaray, una villa medieval conocida por su industria textil artesanal, con una interesante oferta gastronómica –bares de pinchos y El Portal de Echaurren, con la primera estrella Michelin de La Rioja– y atractivos como su iglesia gótica Santa María la Mayor, declarada Monumento Histórico Nacional.

 

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.