AGRICULTURA ARQUITECTURA

La paja, un producto agrícola llamado a revolucionar la arquitectura

La construcción de edificios con paja está adquiriendo relevancia en España donde este producto clásico agrícola y tan importante para alimentar al ganado se postula ahora como un nuevo material revolucionario para conseguir casas con unos aislamientos térmicos y acústicos sin precedentes.

TURISMO CASTILLOS

Diez mil castillos en España para los viajeros de proximidad por la covid

España cuenta con más de 10.000 castillos y fortalezas, y, en tiempos de restricciones de la movilidad, visitarlos y descubrirlos es una opción de turismo de proximidad prácticamente en todas las provincias y una puerta a la historia del país, su arquitectura y sus enseñanzas.

TORRE ORO

Los primeros 800 años de una torre construida “deprisa, pero bien"

“La Torre ha sobrevivido porque fue construida deprisa, pero bien”. Es una frase de Virginia López, una experta en patrimonio de la ciudad española de Sevilla que cuenta los secretos de la Torre del Oro con la soltura que le da conocer el monumento como la palma de su mano, y que entiende que esa buena construcción ha sido esencial para que sople este miércoles una tarta con 800 velas.

ARQUITECTURA

El podio de los mejores rascacielos del mundo

Tienen más de doscientos metros de altura, se alzan en las ciudades como símbolos de la civilización, destacan por su diseño y funcionalidad y los idearon los arquitectos más reconocidos. Son los tres mejores rascacielos construidos en el mundo, los nuevos reyes del horizonte urbano.

TURISMO ARTE

"The Twist", el arte en Noruega que cruza orillas

Se llama “The Twist” (El Giro) y es un museo, una escultura y un puente. En un mismo edificio, que acaba de ser inaugurado en el Parque de las Esculturas Kistefos, en Noruega. Y según los expertos, una cita obligada para los amantes del arte y la arquitectura.

TURISMO ARQUITECTURA

Bauhaus: La arquitectura intacta e imponente en Tel Aviv al cumplir un siglo

Uno de los atractivos de Tel Aviv más característicos aunque inesperados no está en bares, restaurantes o discotecas sino escondido a la vista de todos, en la fachada de miles de edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su estilo arquitectónico, el modernista Bauhaus.

TURISMO ARGENTINA

Buenos Aires en diez fachadas

Teatros, galerías, residencias palaciegas y viviendas convertidas en hoteles... Son diez edificios a través de los que nos aproximamos a Buenos Aires, esa Argentina marcada por la historia y el contraste.

TURISMO NATURALEZA

Forest Tower, la torre que se asoma al bosque boreal escandinavo

Tiene forma de dos conos unidos por sus vértices, mide 45 metros y está cerca de Copenhague; se sube por su interior en una rampa en espiral y se conecta al exterior con una pasarela elevada que zigzaguea entre los árboles, ofreciendo unas impresionantes vistas de la naturaleza y el bosque boreal escandinavo.

FOTONOTICIA

Cementerios, en el punto de mira

Nos adentramos en algunos de los cementerios más hermosos del mundo, a través de este reportaje gráfico que inmortaliza el dolor por la pérdida de un ser querido y contiene elementos de arquitectura fúnebre y paisajes dignos de visita. Camposantos que esconden detalles revelados por el objetivo.

CÓRDOBA

El Hammam Al Ándalus, el más grande de Europa

El Hammam Al Ándalus presume de ser el más grande de Europa y uno de los pocos mejores ejemplos de la arquitectura califal, según Turismo de Andalucía. Un espacio pensado para el bienestar que invita a disfrutar de un baño árabe en pleno corazón de Córdoba.

EDIFICIOS SINGULARES

En busca de los edificios más extravagantes del mundo

Barriles, bibliotecas, vagones o barcos se convierten a veces en singulares atractivos turísticos. Hoy nos adentramos en edificios en destinos como India, Canadá, o Portugal cuya original arquitectura es su gran seña de identidad.

HOTELES PAISAJE

Alicante acoge el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje

Un total de 19 ponentes participarán en el I Congreso Mundial de Hoteles Paisaje, que se celebrará el 26 de octubre en el Vivood Hotel (Alicante). El objetivo de la jornada es debatir sobre un nuevo concepto de alojamiento basado en la sostenibilidad, la naturaleza, el lujo, y la arquitectura.

HOTELES PAISAJE

Hotel Vivood, el paisaje como fuente de confort

Naturaleza, lujo, arquitectura, y sostenibilidad. Esas son las claves de la filosofía del Vivood Landscape Hotel, en Benimantell (Alicante), el primer hotel paisaje de España que ofrece al viajero una experiencia de bienestar en el corazón de la naturaleza.

ARQUITECTURA

Arquitectura onírica que redefine paisajes vertiginosos

Los proyectos de la arquitectura experimental con estética onírica, formas inusuales y extremas, construcciones que recuerdan a naves y criaturas extraterrestres y diseños que bordean el caos ofrecen una visión impactante de los lugares donde viviremos y por donde nos desplazaremos en el futuro.

ARQUITECTURA Y VINO

Peralada confía a RCR el diseño de su nueva bodega

La división de vinos y cavas del grupo empresarial Peralada ha confiado el diseño y la construcción de su nueva bodega, que se inaugurará en 2019, al despacho de arquitectos RCR, galardonado recientemente con el Pritzker, considerado como el premio Nobel de la arquitectura.

HOTELES

Siete hoteles que no pasarán de moda

Madrid será, hasta el próximo 20 de septiembre, la capital mundial de la moda y el diseño gracias a la Mercedes Benz Fashion Week. Con tal motivo, Efetur ha buscado hoteles "de diseño", con sello de artistas y diseñadores de renombre.

COLOMBIA

Villa de Leyva y Monguí, un viaje a la Colonia colombiana

Villa de Leyva y Monguí, dos pueblos de calles empedradas y casas con balcones en el centro de Colombia, guardan una enorme riqueza arquitectónica y artesanal que hacen a los visitantes regresar en el tiempo a la época de la Colonia.

FAROS

Faros de España, mucho más que una luz en el camino

Pese al avance imparable de las tecnologías de geolocalización, los faros del mundo no corren riesgo alguno de desaparecer. Eso sí, su automatización está propiciando la extinción de la profesión de farero tal y como hoy la conocemos y que sus viviendas vacías se aprovechen para distintos usos turísticos.