Arytza suministra sus panes a las principales cadenas de hamburguesas de Brasil. Efeagro/ David Parry

MASAS CONGELADAS

La panificadora suiza Aryzta abre en Brasil su mayor planta en el mundo

Publicado por: Efeagro 29 de junio de 2021

La suiza Aryzta, tercera mayor panificadora del mundo, inaugurará este año la que será su quinta planta en Brasil y la mayor entre las 53 que tiene en 19 diferentes países, informaron este lunes fuentes oficiales brasileñas.

Las instalaciones de la nueva fábrica fueron inauguradas ayer en la ciudad de Pouso Alegre pero la planta sólo comenzará a operar comercialmente en noviembre próximo, informó la gobernación de Minas Gerais, el segundo estado más poblado de Brasil.

Aryzta, que es líder mundial en panificación congelada, invirtió 400 millones de reales (unos 80 millones de dólares) en su nueva planta en Brasil, en la que generará cerca de 1.300 empleos en Pouso Alegre, municipio de Minas Gerais.

La nueva fábrica, que comenzó a ser construida en abril de 2020 en un área de 18.700 metros cuadrados y tendrá capacidad de producción de 75.000 panes por hora, es la primera del mundo con tecnología de congelación continua, es decir en la que el pan congelado se produce de forma totalmente automatizada, sin ninguna interferencia humana.

Pan para hamburguesa comercializado por Aryzta en Brasil. Efeagro/ Aryzta web

"Se trata de otra gran inversión en Minas Gerais para fortalecer la generación de empleo y renta en nuestro estado. Desde 2019 ya sumamos 122.000 millones de reales (24.400 millones de dólares) en nuevos negocios o expansiones", afirmó el secretario regional de Desarrollo Económico, Fernando Passalio, citado en el comunicado.

La panificadora suiza es abastecedora de panes y tortas de varias de las principales redes de comidas rápidas del mundo, como McDonald's, Burger King, Subway y Outback, y produce panes artesanales, croissants, galletas, tortas, muffins y brownies.

"La dimensión de la inversión refleja nuestra apuesta en Brasil. No estamos pensando en el momento actual sino en el potencial que el mercado de este país ofrece en el futuro", afirmó el presidente de Aryzta para América Latina, Claudio Gekker.

El ejecutivo admitió que el sector de comidas rápidas, su principal cliente, fue fuertemente afectado por la pandemia de la covid, pero explicó que Aryzta confía en una rápida recuperación cuando la crisis sanitaria sea superada.

Secciones : AMÉRICA Microsites