Balneario El Raposo, Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Foto. Cedida por Balneario El Raposo

Balneario El Raposo, Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Foto. Cedida por Balneario El Raposo

CONCURSO

Un ‘finde’ en un balneario extremeño

Publicado por: EFETUR 2 de noviembre de 2015

¿Quieres descansar un fin de semana en un balneario extremeño? ‘El concurso de Efetur’ te regala una estancia de dos noches en El Raposo (Badajoz), un centro termal con ingredientes de bienestar, naturaleza, ocio y gastronomía.

‘El concurso de Efetur’ te invita a disfrutar de una estancia de bienestar,  naturaleza  y gastronomía en el Balneario El Raposo, en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Participar es muy sencillo: sólo hay que mandar una fotografía de un hotel en el que os hayáis alojado -explicando qué es lo que os gusta de él y por qué- o fotos de algún destino que os haya gustado especialmente -de nuevo, comentando el lugar y las razones por las que os gusta especialmente esta instantánea-.

Las fotos hay que enviarlas, antes del próximo 1 de diciembre, a la dirección de correo electrónico: concurso@efetur.es -imprescindible detallar el nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto; así como la cuenta de Twitter y/o Facebook si se tiene-. El envío de la foto y el comentario implica que has visto y aceptado las bases del concurso.

Este mes sorteamos una estancia de dos noches para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno, en el Balneario El Raposo. A ésto, se suma un circuito termal para dos, que permitirá a los afortunados dejarse mimar en un entorno único. Asimismo, las mejores imágenes se irán incluyendo en la sección “El hotel del internauta” o “Envía tu foto”, junto al comentario que haya enviado su autor.

El Premio

El Balneario El Raposo se encuentra en la localidad extremeña de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), en una finca arropada por jardines y una alameda de eucaliptos que dotan a este espacio de una atmósfera de tranquilidad.

Exterior del Balneario El Raposo, Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Foto. Cedida por Balneario El Raposo
Exterior del Balneario El Raposo, Puebla de Sancho Pérez (Badajoz). Foto. Cedida por Balneario El Raposo

Este espacio, cuyas aguas fueron declaradas de utilidad pública en 1926, destaca por la aplicación de lodos naturales y se alzan como uno de los pocos balnearios de España que dispone de este tipo de tratamiento. Algo, por cierto, especialmente indicado para el aparato locomotor, con efecto de peeling corporal y de relajación.

Pero la oferta de bienestar no acaba ahí. El hotel también cuenta con una piscina exterior y otra climatizada, saunas, y una amplia carta de tratamientos que se aplican en cabinas individuales de la mano de sus profesionales. Y hay más: los premiados pueden disfrutar de métodos originarios de La India o China, con más de 5.000 años de tradición, como masaje con pindas, kinesiotape, o envolturas en chocolate, oro o cereza, entre otros.

Pero además, alojarse aquí es hacerlo en un tres estrellas certificado con la Q de Calidad Turística desde 2008, integrado en plena naturaleza. Sus 93 habitaciones están diseñadas como pequeños espacios de descanso, completamente equipados y con impresionantes vistas a los alrededores.

En lo relativo a la gastronomía, El Raposo suma atractivos en el restaurante Matanegra, donde se homenajea a los productos de la tierra acompañados de una amplia carta de vinos. La experiencia se completa con la cafeteria La Zaranda, en la que los huéspedes pueden degustar raciones y desayunos continentales con vistas a los jadines y la piscina exterior.

Hay otros atractivos como biblioteca, sala de formación y salones para la celebración de todo tipo de eventos.

Y para enriquecer la estancia un poco más, de puertas para afuera se puede disfrutar de numerosas propuestas de ocio y deporte, como paseos y rutas a pie, en bicicleta o a caballo. Asimismo, el propio Balneario organiza en la época estival un campamento infantil que combina juegos al aire libre, piscina, formación en aulas y sesiones de descanso. Además, durante el resto del año los pequeños de la casa pueden disfrutar de un mini rocódromo -con tirolina y zona de juegos-.

Secciones : Hoteles Turismo