ITB BERLÍN

La ITB de Berlín cierra con buenos pronósticos

La ITB, la mayor feria de turismo del mundo, cerró sus puertas en Berlín con los mejores pronósticos de crecimiento y de un año récord para el sector, pero sin olvidar los grandes retos como la digitalización y la masificación turística.

CANARIAS

El turismo canario saca músculo frente al auge de los destinos del Mediterráneo

La feria internacional de turismo ITB de Berlín, que se celebra hasta el 11 de marzo, se ha convertido en un frente en el que los empresarios canarios, tras unos años "extraordinarios", batallan por mantener posiciones en el importante mercado alemán ante la rápida recuperación y el auge de los destinos del Mediterráneo, como Túnez, Marruecos y, sobre todo, Turquía.

ALEMANIA

Berlín, en metamorfosis permanente

Se cumplen 25 años desde que se trasladó la capital de Alemania de Bonn a Berlín. El Muro de 155 kilómetros que la dividió había caído, dejando a la ciudad con terrenos baldíos, carreteras desconectadas y edificios descuidados. Hoy es una gran capital del siglo XXI, pero las reformas y las modernizaciones no han borrado los contrastes que caracterizan a una ciudad en metamorfosis permanente.

LA GASTRONOMÍA "MÁS VERDE"

Berlín, capital de vegetarianos y veganos

Con decenas de restaurantes sin carne, zapaterías que prescinden del cuero, hoteles verdes y hasta tatuadores que garantizan tintes exclusivamente vegetales, Berlín da pasos para convertirse en la capital vegetariana y vegana de Europa.

BERLÍN

Pilotar un tanque: oferta de ocio a las puertas de Berlín

Polvo, gasóleo y acero: la única escuela de grandes tanques del mundo permite en Alemania pilotar blindados soviéticos, montarse en carros de combate conducido por profesionales e incluso arrollar coches aplastándolos con las orugas.

EUROPA

Turismo gratuito por capitales europeas

¿Planes gratuitos en destinos internacionales? Te proponemos distintas actividades culturales, musicales o artísticas para descubrir ciudades como Londres, París o  Madrid a precios low cost.

Europa

La unificación de Alemania, destino 2015

Si el pasado año fue la caída del muro de Berlín, este año la historia reciente también tiene un lugar privilegiado entre los reclamos turísticos alemanes, pues en 2015 se celebran 25 años de la unificación de Alemania.